domingo, 20 de enero de 2008

FELICITACIÓN CON RETRASO


PARA UN CUMPLEAÑOS DE AMOR

Me mira el universo por tus ojos,
es el mar un reducto que, en tu boca,
se hace sabor a sal
y a un naufragio seguro y solitario.

Yo, que soy un incierto peregrino,
que vivo de prestado
en oscuro arrabal de la certeza,
que me gusta mirar a las medidas
de ríos y montañas,
que vivo tierra adentro y sospecho
que nunca veré el mar,

me embarco en una nave,
pongo rumbo a tus ojos y a tu boca,
me sumerjo en el mar de los olvidos,
saboreo la sal, vivo en el aire,
transito las estrellas, me aproximo
al big-bang de la gloria,
aprendo a bracear, me vuelvo anfibio,
sorteo las tempestades, miro al cielo
con la dulce caricia de tus ojos,
con el dulce sabor de tu sonrisa.

Y en ese mar me quedo sumergido,
mientras miro feliz el universo.

No hay comentarios: