jueves, 10 de julio de 2008

ANIVERSARIO

Un año más, la certeza de un añadido más, la serenidad de lo que miro tranquilo y complacido, la amplitud de un camino ya muy largo, otro hito notable en el sendero. Feliz aniversario para mí y para los míos.
Los hechos importantes de la vida se fraguan al amparo de cualquier casualidad y de unas variables en poco o en nada dominadas por los interesados. Una fugaz mirada, una respuesta tierna, un impulso de incierta procedencia, las estrechas medidas de un espacio compartido, un átomo de tiempo que se asomó a dos seres a la vez, la persistencia en dar cobijo a aquello que gustaba, y, sobre todo, el hacer el camino en compañía, cogidos de la mano, tejiendo y destejiendo tantas cosas, levantándose a tiempo de infelices caídas, entendiendo que acaso no es todo lo que esconde la razón y que la buena voluntad allana los caminos, sintiendo la dificultad constante de la convivencia para no pedirle a la vida mucho más de lo que nos puede ofrecer, pensando que las posibilidades son infinitas y que elegir un camino es renunciar en alguna medida a todos los demás pero entender que otras soluciones tampoco son mejores, en fin, haciendo oídos sordos a demasiados cantos de sirena y dando por bueno que todo es mejorable pero que también todo puede empeorar, vengo a declarar que aquí me hallo, en un aniversario más de mi boda, echando una ojeada a las etapas que quedan ya gastadas, mirando con recelo a las que aguardan, con el contento enorme de compartir la vida con alguien que me aguanta y me soporta, y que también me quiere, con el eco de mis dos hijos corriendo por el mundo, con todos los gozos y tristezas que componen mi vida, con la gente y las cosas que me rodean, con todos los que me respetan y con los que me brindan su amistad, con mis ideas a cuestas y con mis dudas siempre, con mis equivocaciones y con mis pequeños aciertos.
De todas las imágenes me quedo con mi mujer, con mi Nena, con la que tanto he compartido y con la que quiero serenamente envejecer, en medio del chaparrón de la vida, en medio de la tormenta y de la calma. Para ella hoy mi cariño. Y mañana, y pasado…

2 comentarios:

Sinda dijo...

Enhorabuena a los dos por haber llegado, y a ti por esta tu bella entrada de hoy, y a Nena por lo mismo.
Un abrazo bien grande

mojadopapel dijo...

Envejecer al lado de la persona que quieres no es un privilegio reservado para todos, aprovéchalo. Enhorabuena.