domingo, 31 de enero de 2010

ENTRE PAPELES

A veces aparecen papeles que llevaban perdidos mucho tiempo. Guardo en mi mesa muchas, demasiadas anotaciones recogidas de por aquí y de por allí, mínimos esbozos que abren alguna ventana y que me dejan mirando al campo.

Hoy he revuelto papeles, tal vez por falta de ganas de enfrentarme a las palabras. Ahí andaban estos versos. Como no los tengo tachados, debo suponer que esperaban mejor ocasión. Los tiro por la ventana para que les dé el sol.

ELEGÍA

La soledad poblada por tus sombras
me acoge en esta noche desolada.
Abro mis ojos y veo el cruel silencio
que llenan tus sonidos de otros días.

Lejos, en el dulce placer del horizonte,
brilla una estrella entre las nubes grises.
Debes de estar allí, siento tu ausencia
cada vez más lejana y más presente.

Y salgo por las calles reclamando
la luz más vertical a las farolas,
las sombras contrastadas, los sonidos
del viento detenido en las esquinas.

Y nada me responde, solo el eco
preñado de tu voz y de tu ausencia.

Los seres se me han ido
tras el mural de doloridas tapias.
Y yo me acojo, silencioso y torpe,
otra vez a la sombra del olvido.

2 comentarios:

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Don Antonio Gutiérrez Turrión:
(Debería saber que los versos no se tiran por la ventana. Son como el pan).

NOCHE ESTRELLADA

Ayer nació mi segundo nieto.
Se llamará Pau.(Pablo, PAZ).
Me llegó con un día de adelanto, como regalo de cumpleaños.
Fuímos al Hospital a conocerlo.
Mi nieta no entendía
que su mamá
se quedara con el recién estrenado hermanito.
Al salir a la calle era de noche.
Había una brillante Luna llena.
Su visión nos distrajo,
observamos como nos acompañaba durante el recorrido.
Al bajar del coche, dijimos:
"Adios Luna".
Y el cielo estaba estrellado.

Saludos. Gelu

Antonio Gutiérrez Turrión dijo...

Esto sí que es una noticia. Mis felicitaciones para esa abuela emocionada. Yo sigo en la emoción como el primer día. Un abrazo.Antonio Gutiérrez.