martes, 26 de enero de 2010

ACASO LA ESPERANZA

ACASO LA ESPERANZA

Tal vez con este paso de los años
me voy quedando a oscuras y sin fuerzas,
sin ganas de hacer cosas, esperando
que vengas a tocarme con tus manos,
en una actividad de maga y bruja,
de exorcista, de sátrapa.

Antes venías más veces a contarme
que hay empeños
por los que perecer cada mañana,
que la buena conciencia de la víspera
nos hace levantarnos con más brío,
que el horizonte siempre nos reclama,
que todo es una espera agradecida.

Pero es que ahora no vienes, o, si llegas,
lo haces de tarde en tarde y con desgana.
He llegado a pensar si es que no existes
o es que te has olvidado de contarme
entre las páginas de tus obligaciones.

Yo no sé si el olvido es ya tu fuerza
o es acaso mi fuerza o mi destino.

2 comentarios:

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, D. Antonio Gutiérrez Turrión:

Puntuación de su poema de hoy: Excelente,
como casi siempre.

Podía usted, haber puesto un comentario en el blog PUNTOS DE VISTA, y decir que le parece el texto que acompaña a la fotografía de su amigo Casadiego, que es de una servidora.
Para una vez que quería que me viera como estrella...
De todos modos, complaciendo una simpática petición, (de mi misma), le pongo una canción.

Youtube:
v=eP1kaJexkgI

Saludos. Gelu

mojadopapel dijo...

Nunca pierdas la esperanza, es lo único que nos mantiene.