sábado, 21 de marzo de 2009

¿UN NUEVO POETA?

Creo que la ocasión se lo merece. Me envía Jesús comentario a la entrada de hace un par de días y lo hace en quintillas. Alegre me pone la cosa, aunque no estoy seguro de que Hero y Leandro merezcan tanto dispendio. Véase que ya nos vamos apartando de ellos para concentrarnos en nosotros mismos, que, aunque no valgamos más, estamos más cerca.

¿Ha nacido un nuevo poeta? Este gusanillo se convierte en algo peligroso en cuanto se empieza a rascar en él. Jesús tiene la base de la lectura y de la sensibilidad. La práctica mejora la técnica y anima un montón. Así que le doy la bienvenida y le sigo la corriente también en quintillas retadoras.

QUINTILLAS DE VUELTA
PARA UN NUEVO VATE
BEJARANO-MALAGUEÑO.

Albricias canto esta tarde
al descubrir el contento
que me produce el alarde
de este poético intento
de un misacantano vate.

Bienvenido a la parroquia
de los osados poetas,
llena de plumas y bocas
no siempre limpias ni exentas
de venenos y ponzoñas.

Mas vamos a lo que vamos,
que tu entrada reivindica
dejar a Hero y a Leandro
folgar en su eterna cita
y a la comida entregarnos.

Tendríamos que decidir,
- no es, Majada, cosa aleve-
si ha de ser aquí o allí
el lugar al que nos lleven
el tintorro o el anís.

Yo ofrezco nieve y terraza,
sol y buena compañía,
ratitos de buena charla,
un paseo cada día,
cecina y pan candeal.

Decidid vos el lugar,
nuevo señor de las letras,
que entre reír y yantar
se nos ha de tornar veras
lo que antes era soñar.

No hay comentarios: