martes, 12 de febrero de 2008

VAYA TROPA


Leo en la portada del periódico provincial La Gaceta este titular: "La Cerrallana, elegida para el parador con cuatro años de retraso". Después leo páginas interiores y veo que se editorializa poniendo a escurrir a Jesús Caldera al que se le hace reponsable de este retraso. Joder, "en una de cocer cayó caldera". En este ambiente resulta prácticamente imposible la comunicación y mucho menos el entendimiento mínimo, necesario para la supervivencia, para la convivencia y para el discurrir diario.
Es bastante notorio que los asuntos públicos me atizan menos que hace algún tiempo, aunque los tengo en la recámara cada día; me preocupan y me ocupan otros asuntos de los que no acabo de salir. Pero es que esto clama al cielo.
Por diversas razones he seguido este asunto del parador en Béjar bastante de cerca y tengo alguna opinión fundada en esta experiencia. Para empezar, el asunto viene de los años sesenta, y ya ha llovido desde entonces. Los cagaleches salmantinos que editorializan desde Roma la Chica bien podían enterarse al menos de dónde está esta población del sur de la provincia, para después conocer sus asuntos y más tarde opinar con algo de fundamento.
Pero es que someto el asunto a la consideración de cualquiera desde el sentido común. No se necesita más para darse cuenta del famoso cui prodest. Este asunto del parador beneficia primero a toda la población y después, desde un punto de vista egoísta, al PSOE y a su ministro bejarano, que quedaría como el impulsor de una obra duradera y beneficiosa para la ciudad. ¿Cómo se puede siquiera concebir la acusación de que se han retrasado las aprobaciones por parte del ministerio? ¿Pero no se ve que si no se ganan las elecciones todo queda en propósitos y en vuelta a empezar? ¿A quién interesaba más -desde un punto de vista politiquero y asqueroso- que el proyesto se retrasara, al ministerio o a la Junta y a la Diputación? ¿Por qué nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino? Ojalá algún día conozcamos, todos juntos, los tejemanejes, los vuelva usted mañana y los palos en las ruedas que se han ido poniendo por parte de muchos.
Mucho más burdos que los políticos son sin duda los periodistas de este periódico -y de tantos otros- que acusan impunemente y a voz en grito. !!Y siguen vendiendo el periódico!! Ellos sabrán por qué lo hacen y qué beneficios aspiran a conseguir. Aquí todo el mundo está en campaña. Su derecho tienen, pero me niego a respetar operaciones de tan baja estofa y de tan escasa altura mental. No hay más que repasar en manos de quién están los periódicos y todo el panorama se aclara como en día de verano. Y lo mismo que hacen con esto hacen con las obras de la autovía y con lo que les da la gana. En nombre de no se sabe qué libertad de expresión se embarcan en el mar de la mentira y del insulto. Como en este país esto no tiene castigo, pues a vivir de la infamia y de las medias verdades. Tienen buen modelo en algún periódico de tirada nacional que campea impune y proclamándose como periódico de investigación. Manda cojones. Hoy todas mis fobias se dirigen contra esa cuadrilla de periodistas que viven en el campo de la insidia y, en muchos casos, en el de la enanez mental y expresiva. Muchísimo peor que los políticos, dónde vas a parar.
La historia del parador ha sido bien triste por parte de casi todos, también de muchos ciudadanos; seguramente seguirá siendo triste, pero es historia muy larga de contar en una entrada. Para empezar, si se confirma la noticia, ahí va a quedar enclavado, solitario y a la intemperie, lejos de la ciudad y despegado de ella. Por ejemplo.

2 comentarios:

Jesús Majada dijo...

¿Dónde está la Cerrallana?

Antonio Gutiérrez Turrión dijo...

Es un paraje semiplano que está entre Béjar y Valdesangil. En cualquiera de las fotos colgadas de Valdesangil aparece en primer término.