sábado, 23 de febrero de 2008

DIARIO DE CAMPAÑA 2

Día 2
Las caravanas están en marcha. Toda una parafernalia de medios y resortes siguiendo las actividades de los llamados líderes hasta el último detalle. Todo se escudriña, al menor descuido surge un titular que llevarse a la boca para mojar pan y llenar páginas. De cualquier descuido se hace un mundo que se explota hasta la náusea. Siempre los medios de comunicación al fondo. ¿Por qué no certificar que el ser humano, cualquiera, también estos llamados líderes -qué imbecilidad-, se equivocan, usan las palabras desde la miseria de las mismas, esbozan intenciones pero no las concretan sencillamente porque no se puede, apuntan pero no disparan porque las decisiones corresponden a cada persona y cada entidad es poseedora de sus responsabilidades, y no dan a concocer y a jurar que una convivencia la hacen las personas en grupo y no un puñadito elegido de exploradores mentales? De caulquier salvador, líbranos, Señor. De los medios de comunicación y de sus titulares, líbranos siempre, también en caso de duda.
En el segundo día todavía dan la impresión de que todos los cuarteles andan como al verlas venir y en el genérico; después, cada día será el día de algo. Como si de una feria se tratara. Acaso no es otra cosa. Y en este genérico, cada uno desempeña su función: el que presenta balance con su botella medio llena, y el aspirante con su botella medio vacía. Me parece que en este terreno tiene más que perder la oposición, sobre todo porque se tiene que mover en el terreno negativo que no es donde reside precisamente el optimismo. Si se desborda el catastrofismo, entonces lo que ronda es el ridículo, el miedo y el mal real que se puede producir en la confianza de las personas para su convivencia. Siempre la botella está en término medio, cuando aún no se ha bebido y cuando la borrachera se ha generalizado. Está en la propia definición, habría que darlo por hecho. Jugar entonces a la serenidad y al sosiego termina calando mucho más que poner explosivos y dinamitar la montaña.
Da la impresión de que el PP anda jugando la baza de la sonrisa y de la calma en Rajoy. Estupendo. Lo malo es que llega demasiado tarde y, cuando los contrastes entre una etapa y otra son tan estridentes, aparece enseguida la figura de la insinceridad.
Todavía no se han tirado demasiadas tartas a las caras del contrario. Mejor que no lo hagan. El mismo día del arranque del espectáculo tuvimos un debate entre Solbes y Pizarro. Diálogo entre caballeros. Ojalá fueran todos así. Muchos medios -otra vez los medios, sobre todo los de la derecha- se quejan de esta actitud reservona -su natural es el ataco, derribo, venzo y mando y ordeno- e incluso alguien se escuda en la posible pena de Pizarro ante la dificultad visual de Solbes. Así anda el patio. Ya vendrán otros debates. Ojalá todos mantuvieran el tono de este. No será fácil. Mañana será otro día.
El circo sigue. Ojalá dure mucho el número risueño de los payasos.

4 comentarios:

Sinda dijo...

Ojalá hubiera firmado yo esta entrada! Suscribo hasta la última palabra.
Por tu tono presiento que estás ya restablecido. Lo celebro.
Feliz semana blanca!

Sinda dijo...

Lo del final de mi anterior comentario pretendía ponerte los dientes largos. En el momento de teclear "enviar", sentí que me me arrepentía, pero dado que el arrepentimiento es un sentimiento un tanto estéril, lo dejo como estaba, y te deseo una feliz semana blanca.

Er Schú dijo...

Zinda: Zi leeh ehto, grasia hiha. Tu me comprendeh como una mare. Dobremente grasiah. Y un arrechuscho a la Leti.
Hoy reunion en Holdenburg y comida en un pueblo. Habia ingenieros de airbus.Me di un poco de pena pues saque a la conversacion las elecciones en Espania e infelize de mi, me „chasqueé“ pues ni uno sabia mas que Spanien sol Mallorca y vacaciones y da igual quien gane elecciones.Nadie sabia quien es Rajoy ni quien Zapatero. Airbus va a seguir vendiendo los aviones de Guerra a Spanien, y da igual quien siga, por mas que unos y otros se desganiiten, enganiando al pueblo docil con la palabra paz y la palabra guerra. Justamente con las gentes con las que he estado conversando , comiendo y paseando, andan terminando el A400M para transporte de tropas y de tanques y de ametralladoras, del que 30 unidades las tienen vendidas al gobierno de Espania. . Y yo que me creia antimilitarista, -?Te acuerdas Antonio de la ensenianza que de mi recibiste sobre como eludir la pertenencia al ejercito?- pues ingeuo de mi, he comprobado in situ en que se gastan mis impuestos. Y muchas mas cosas que os contare en tertulia cuando vayais por la costa. En fin, una pena. Abrazos. Ah, y sigo pidiendo perdon por este endemoniado teclado.

Er Schú dijo...

Huy, Oldenburg zescribe sin hache. Me ze cruzo con acento en la o, con Hamburg.