miércoles, 18 de noviembre de 2009

TAL VEZ

TAL VEZ

Tal vez es el momento más preciso
de dejarte en tus cosas, y en las mías,
porque he de confesarte
que no sé si ya puedo retirarme
del todo y contra todo.

Ahí te quedas con lo que más te ocupa:
con las horas de prisas,
con esas gentes a las que más quieres,
con esos sitios a los que tanto aspiras.

Ahí te quedas con todas tus certezas;
te libero del peso de mis dudas,
descifrándome siempre
y oscuro siempre, como entre dos luces.

Ahí te quedas rodeada de tus cosas,
que son menos mis cosas pues me siento
un poco ajeno y bárbaro a tu lado.

Estaré donde el tiempo y el espacio
dispongan de mi ser y de mi olvido.
Acaso estaré ungido entre las nubes
que adornarán tu pelo algunas tardes.
Tal vez estaré viendo
el mismo cielo que verán tus ojos.
Puede que esté en el viento
que rozará con tino tu cintura.
Quién sabe si en tus sueños
no estaré, como están otras heridas.

Porque no sé si puedo retirarme
del todo y contra todo:
mi territorio es reino de la duda.

1 comentario:

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Don Antonio Gutiérrez Turrión:

(Algún día le comentaré algo sobre el decorado de su casa-blog coincidente, ¿casualidad? con algún otro que visito en mi paseo por los blogs de poesía).
----
DUDAS INOCENTES EN PENO SIGLO XXI

Hombre de Dios, ¡a estas alturas!.
Ni que fuera D. Antonio Machado,
con su bondad y sus dudas,
y estuviera en el siglo pasado.

Estamos en el XXI,
y hasta D. Miguel de Unamuno,
tan serio él y con humor,
le diría que son caducas.

Y de escribir, bien sabe
que no se va a retirar nunca.
¿Qué va a hacer usted entonces,
cuando desde su terraza,
vea que la tarde se hace oscura?.

Y dentro de unos años,
su Sarita, leerá sus versos,
a veces sinceros y tiernos,
otras, ¿para qué ocultarlo?
teatro y pura literatura,
y le llenarán de orgullo
los escritos de su abuelo,
y a veces le harán reir
las inocentes preguntas,
pues como hemos comprobado,
con los tiempos,
en pocos años,
todo cambia que es una barbaridad.

Saludos. Gelu