jueves, 19 de noviembre de 2009

HOY SALDRÉ A NAVEGAR

HOY SALDRÉ A NAVEGAR

Me siento un vagabundo en la tristeza,
en la excursión sin tregua que es la vida,
un albañil que cuelga sus ladrillos
de un edificio en ruinas, una senda
cuya meta segura huele a muerte

Me siento un navegante solitario
en una vieja nave que hace aguas
mientras mira las olas en su quilla,
en un vaivén eterno y sin sentido.

Soy tal vez un sereno que en la noche
ve dibujar las sombras por las calles
y desaparecer al punto entre la niebla
cuando me acerco a proclamar las horas.

Guardo en manos del viento pesadillas
que se escriben sin letras y sin hojas.
Tengo sueños de ti pero te esfumas
cada vez que te llamo por tu nombre.

Quisiera ser un sabio por tu vientre,
una nota del himno a la alegría,
doctorarme en paredes, ver las olas
como simples caricias en tu cuerpo,
iluminar la noche con tus horas
y olvidar de una vez mis pesadillas.

Hoy saldré a navegar
por las aguas tranquilas de tus costas.

2 comentarios:

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Don Antonio Gutiérrez Turrión:

Le paso una canción. Espero que le guste.

http://www.youtube.com/watch?v=hkscQIOUhtE

Saludos. Gelu

mojadopapel dijo...

Preciosos poemas llenos de sensibilidad nos llegan a ráfagas estos días, como el esperado viento de Otoño.Porqué será que el Otoño inspira tanto a los poetas?.