sábado, 21 de noviembre de 2009

SUPÓN

SUPÓN

Supón que te abrazara con cuidado,
como si fuera una primera noche,
con ese temblor necio de los principiantes
que hacen piedra sus manos
y espadas sus palabras.

Supón que tú me miras y te quedas
prendida por el humo de mis ojos,
que ves en mí palomas apuntando
hacia el arrullo azul de tu sonrisa.

Supón por un momento que jugamos
a que todo lo nuestro sea verdad
y ya no más oscuro fingimiento
porque estamos cansados de tratar
con la licencia vil de la rutina.

Supón que es día de fiesta y que algún día
hay que soltar amarras y romper a vivir
definitivamente
en un mundo de tantas falsedades.

Supón que en un momento de descuido
-buscado por nosotros-
nos devora la noche y perdemos el tiempo
y nos suenan a chino las doce campanadas.

Supón que alguien llamara por teléfono
y tú le respondieras que estás muy ocupada
en descubrir las leyes de la felicidad

Supón que yo supongo que supones
que todo lo que he dicho te hace mella
y que esperas ansiosa su certeza.

No supongas, entonces, mis empeños
de las próximas horas,
pues no serán empeños solitarios.

3 comentarios:

Donce dijo...

Jo, Antonio...
supón que algún día supiera
escribir algo así
y no fuese un sueño

(me encantó)

mojadopapel dijo...

Antonio, robo sin permiso tu precioso poema para ponerlo en mi blog,lo siento,no he tenido más remedio.

Jesús Majada dijo...

¡Qué hermosas proposiciones, aposiciones, interposiciones, composiciones, exposiciones y trasposicones en este mundo tuyo de las suposiciones!