miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL ZAPATAZO

Un guiño al exterior y enseguida para adentro. Qué metáfora más hermosa la del periodista irakí jugándose el tipo a zapatazo limpio contra Bush. Y el otro alelado esquivando y sin saber de dónde le llovía el olor. Había que haberle mirado la entrepierna.

No me gusta ningún signo de violencia, aunque esto, como mucho, solo se le parecía, pero muy poco tenía de tal. Sin embargo, se vino a cumplir la famosa verdad de que en ese país se escondían armas de destrucción masiva. ¡Allí estaba el arma! Dispuesta a hacer caer del pedestal al amo del imperio, al imbécil, analfabeto, borrachín y visionario. Vaya que si había armas de destrucción masiva. ¡Los zapatos! ¡Eran los zapatos! Anda y que no llevaba metralla el zapato… Pero ahora las armas apuntaban en dirección contraria. El pobre descalzo derribando al zapatones, el pobre mofándose del rico, el ingenioso demostrando al mostrenco que la fuerza se esconde a veces en lugares humildes.

Sospecho que la mano que guiaba el proyectil era muy numerosa, que el zapato era empujado por muchas personas, que llevaba mucho mal olor en su interior y que el que hacía de diana se va a llevar el zapato para los restos. A mí todavía me duele un poco el músculo. Debe de ser por la falta de costumbre en eso de lanzar objetos.

Seguro que en mi vida individual también lanzo zapatos y me los lanzan. Tengo que aprender de esta metáfora. Es tan reveladora…

3 comentarios:

mojadopapel dijo...

Jo y además que puntería tenia el tío, sino fuera porque el jodio sabe esquivar, le hubieran salido dos chichones como cuernos..jajjaja

Sinda dijo...

Yo también me alegré con el zapatazo. Estoy en contra de todo tipo de violencia, (aunque sea dirigida hacia un tipo tan mezquino como Bush), pero esto no debería ser considerado agresión, y menos un terrorista como él. ¿Qué diablos fue a hacer allí? Seguramente pretendía ser recibido-despedido en "olor" de multitudes, y por eso le lanzaron el zapato caliente. El gran destructor se lo tiene bien merecido.
"Tardará mucho tiempo en nacer, si es que nace", un presidente de los Estados Unidos tan analfabeto, tan vil y tan nefasto.

Muy buena entrada.

Jesús Majada dijo...

Me gusta tu entrada. Me gusta el Antonio socarrón, que tan poco se prodiga últimamente. Y nada de enseguida para adentro. Más miradas hacia el exterior, que para eso están las terrazas. No bajes las persianas...