jueves, 11 de septiembre de 2008

TODO VUELVE A SU SER

Esta mañana he recogido con mi vista los despojos de la fiesta y he certificado la vuelta a la normalidad como si nada hubiera ocurrido. En realidad es que no ha sucedido nada. Tuve ocasión de tomar contacto con las fiestas en la imprenta en el momento en el que se alzaba la revista que las anunciaba. Luego no he vuelto a saborear nada hasta esta mañana en la que he comprobado cómo el parque se iba quedando despejado y las casetas quedaban vacías y la calle expedita.

Todo vuelve a su ser. Las calles vuelven a ser tomadas por los coches en una piña insufrible, los paseos del parque se llenaban de personas que buscan su sombra y su amparo, los centros sanitarios se atiborraban de ancianos en busca de sus pastillas, el despacho de lotería aguantaba una gran cola en busca de la suerte que nunca llega, las tiendas seguían vacías, a la espera de que los clientes se recuperen de los gastos últimos, El Castañar se mostraba vacío y solitario (¡qué hermosa la tarde para dar un paseo por allí!). ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de que este sistema no conduce a nada razonable? Todo está atiborrado de productos, todo el año andamos en rebajas, se produce siempre mucho más de lo que se puede malgastar y nos pasamos la vida proponiendo el aumento de esa producción. Así no, coño, así no. Para entender que este sistema no conduce más que a la ruina y a la desesperación no hace falta ser ni teórico marxista ni haber hecho tres doctorados por Harvard. Con abrir los ojos y echarle un poco de sentido común y menos egoísmo sale todo a flote y se ve mejor que el arco iris. Ya solo falta una buena capa de lluvia que lave nuestras calles. Entonces todo habrá vuelto a la normalidad y el paisaje urbano volverá a ser el de siempre. Con su ritmo a cuestas. Y conmigo también en el camino.

N.B. Acuso recibo de las recomendaciones que me hacen LFComendador y Sinda acerca del sonido de esos Delinqüentes (¿así?). Creo que tienen razón y que no son del montón ni de los que se ponen "en concierto" porque sí. Eso me pasa por generalizar. La canción más popular ya la conocía pero la asociaba a la incomparable Bebe. Esa sí que vale. A pesar de todo, el genérico sobre muchos grupos musicales me sigue sirviendo. Vale.

No hay comentarios: