jueves, 4 de septiembre de 2008

DE CAL Y ARENA

De nuevo a la tarea discontinua de los libros, las notas y las aulas. Un día toca examen, el otro alguna nota, cualquier otro momento pensar en la estructura que sostiene este circo. Qué sistema tan tonto y tan oscuro. Un ejemplo reciente y verdadero. Alumna que en el curso suspende cinco asignaturas. Consecuencia de lógica elemental: repetición de curso: lo que no se ha aprobado en nueve meses malamente se va a superar en menos de dos. Realidad de septiembre: cuatro asignaturas aprobadas y una suspensa. La lógica se rompe y esto no hay quien lo entienda. Pero hay más. La susodicha muchacha se ha pasado un mes en Inglaterra trabajándose su inglés (no era la primera vez que iba). La asignatura que suspende de las cinco es precisamente el inglés. ¿Cómo se come esto? ¿Qué pasa con ese profesor/a concreto? ¿Nadie puede evaluarlo y suspenderlo mandándolo/a a casa un añito sin empleo ni sueldo? ¿Qué puede deducir esa muchacha? Al menos estas dos cosas: a) El próximo invierno va a trabajar su padre, que yo con menos de un mes en verano me las arreglo. b) El próximo verano va a ir a Inglaterra el padre de quien yo me sé porque yo me quedo en la piscina tomando el sol.

Recojo solo un caso que alumbra la bobada y la injusticia. Es un caso real como otros tantos. Cada cual que decida y actúe. Yo reniego del sistema en el que ando metido, me vuelvo a mis cuarteles y actúo como creo y no como es costumbre.

Ayer comí comida bien sabrosa. Quiero decir en buena compañía. Un grupo bien nutrido de gentes de la creación se reunió en Béjar, al amparo de las sombrillas de Piel de Toro y como respuesta a la llamada de LFComendador y del Ayuntamiento de Béjar, con vistas a dar forma a un encuentro literario de campanillas para el próximo año. La cosa anda aún verde pero hay mucha materia a la que darle forma. Me gusta el proyecto y prestaré mi apoyo y mi pequeña ayuda. Nunca he sido ningún organizador habilidoso precisamente, pero alguna idea aportaré y también el esfuerzo que pueda. Me parece que esta ciudad se lo merece y sería bueno dar continuidad a algún encuentro de creadores cada año. La idea tomará forma, pero un buen boceto ya se ve en el espacio y en el tiempo. Todo se irá tejiendo poco a poco. Aunque no soy amigo de sucesos extremos ni de nombres famosos, empujaré los huecos para la gente normal y más cercana. En fin, ya iremos viendo.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Espero que salga algo bueno y que podamos disfrutar todos los que vivimos en Bejar y gente que quiera arrimarse.