domingo, 6 de junio de 2010

SEÑALES DE HUMO PARA MÍ MISMO

Estoy que no estoy, y supongo que hasta que no pasen dos o tres días no daré con mi propio control. Alguna ocupación me tiene comido el tiempo y me quita las horas. El calor también ayuda lo suyo y me deja a la intemperie. Escribo solo unas líneas para dejar constancia ante mí mismo de que sigo vivo y de que necesito un poquito más de serenidad y de sosiego.

Ayer eché casi toda la mañana en el campo. Vino Antonio desde Cáceres un poco asustado, pensando que por los parajes serranos lo íbamos a llevar a matacaballo y enseguida comprobó que era él el que más prisa tenía y el que echaba los pasos más seguidos. Seguramente así se animará y nos acompañará en más ocasiones. Anduvimos haciendo arabescos en torno del río, subiendo y bajando, cruzándolo y descruzándolo y oyendo el rumor de su agua durante bastante rato. Los campos por aquí siguen aún del todo lujuriosos y la temperatura nos dio un respiro en el camino. Esta vez abusamos poco del reposo y del buen yantar, aunque lo hicimos a la orilla de uno de los regatos que rinden tributo a la toma de agua de la presa. Llegamos a comer y a charlar un rato de lo que había que charlar, aunque se me esfumó la siesta. Esta vez estaba todo muy bien justificado. La vida es la vida y seguirá su curso de cualquier manera. Ojalá sea por la mejor senda para todos.

El resto de las horas del fin de semana las he gastado entre papeles y expresiones, salvo el rato que reservé ayer por la tarde-noche para escuchar al Golden Appel Quartet en el Cervantes. Menos interesante para mí que lo que me ofrecieron los Mayalde el día anterior pero muy positivo también.

Por lo demás, dicen que ha sido hoy la fiesta del Corpus. Y que ha habido festejo con procesión y toros en Béjar. Será verdad si ellos lo dicen. Ahora, como además es fiesta de interés nacional, supongo que las calles habrán estado abarrotadas de gente. Y los bares habrán adelantado su agosto. Será verdad.

1 comentario:

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, profesor Gutiérrez Turrión:

En mi agenda, del 2010, viene anotado:

día 3, dijous, jueves, thursday, jeudi:
Corpus Christi-Sant Carles Lwanga.

día 6- diumenge, domingo, sunday, dimanche:
Sant Norbert

Sé que en Burgos se ha celebrado el día del Corpus hoy.

- Veo que en mi agenda, no viene anotado Curpillos.
En Burgos, lo celebrarán el día 11, viernes.

Los tiempos cambian. Y las fiestas que antes eran Patrimonio cultural, también.

No puedo decirle si aquí se ha celebrado en la Ciudad. He estado en la montaña, y se ha celebrado la lluvia.

Quería ponerle un enlace, que me ha sugerido el final de su texto, con la Rima LXXV de Gustavo Adolfo Bécquer. Me ha gustado más con acento colombiano que en la voz de un homónimo suyo. Está en Google, y el recitador es Favio Camero. Puede comparar usted, si se ve con ganas de buscarlo.

Saludos. Gelu

P.D.: No conocía a Mayalde. Les he escuchado su Evolución, en Youtube, y he visto cómo disfrutaba la gente de mi provincia con sus actuaciones.