jueves, 3 de junio de 2010

ESTOY CANSADO

No sirven para mucho los lamentos, pero, a veces, describen realidades. Estoy cansado. Lo noto, por ejemplo, en las últimas sesiones de las clases de inglés. Me siento poco ágil y discurro con lentitud. Seguramente, el calor tiene mucho que decir en todo esto. Echo la vista hacia el sur y pienso qué pueden hacer los alumnos –y los no alumnos- en fechas tan sofocantes como estas. Y allí deben de sufrir la calorina todos los años. Menos mal que están más acostumbrados. Me pienso y los pienso, me veo y los veo, me compadezco y los compadezco.

Pero hay días que no me dan respiro y todo se me presenta en el lado positivo. Ayer fue el cumpleaños de Sara. En cuanto pude nos escapamos a Ávila para estar con ella unas horas. Comimos juntos, la besé mucho, le cante alguna canción, jugué con ella, me sonrió mucho y yo me puse más contento de lo que ya estaba. Un año y muchos sentimientos por el medio. Creo que todos positivos. Y la conciencia de que, también para ella, el tiempo no se detiene. A ver si va soltándose en sus pasos y empieza a decir algo mi niña Sara. Le dejé una nana para que vaya guardando algunos recuerdos, en palabras, de sus primeros años, de esos de los que ninguno puede tener constancia si no es por elementos gráficos. Una estrofa y el estribillo decían así:

Vengo a despertarte

del sueño profundo

y a llevarte, Sara,

por la luz del mundo.


Te ofrezco la risa,

te traigo los besos,

te ofrezco caricias,

mis manos te ofrezco.

Y miro hacia mañana y casi me asusto: dos exámenes, una comida social, un par de horas de clase, una graduación, una actividad en el Cervantes, dos reuniones a las que ya he renunciado… No tengo el don de la ubicuidad. Y estoy cansado.

1 comentario:

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, profesor Gutiérrez Turrión:

Felicidades a la preciosa Sarita en su primer añito.
Le pongo una canción para que la añada a su repertorio, y la vaya ensayando, ya que será de las que más cante a partir de ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=DI4_aM8N2dA

Añado otro enlace, que le llevará en el tiempo a las fechas en las que usted sería más o menos como sus alumnos de ahora.
http://www.youtube.com/watch?v=wuMr_iMxtpo
¡Suerte para todos!

Saludos. Gelu

P.D.: Ah, y practique inglés: Tomorrow = mañana.