domingo, 28 de febrero de 2010

PENSAMIENTO Y PALABRA

PENSAMIENTO Y PALABRA

Dame una voz exacta, pensamiento,
pero serena y dulce,
como un bello fluir por el camino
que me lleve gozoso hasta tu aliento,
que me despierte vivo y me contemple
luchando cuerpo a cuerpo con la esencia
de la verdad desnuda.

Que no sepa muñir con otra harina
los panes que me dan el alimento;
que cuando caiga el día me recoja
a sentir el sabor de tu mejor cosecha;
que me descubra siempre
jugando como un niño a las palabras,
descubriendo que todo lo que habito
tiene sus dimensiones, sus sonidos,
su ritmo, su cadencia, sus silencios, sus miedos;
pues no soy otra cosa que una artesa
donde se adoban tiernas las palabras
que articula mi mente;
que sepa que pensar no es otra cosa
que dar vida a mi ser con las palabras;
que prosiga sin pausa mi camino
buscando una tranquila convivencia
entre todos los seres de la tierra.

Que todo se consuma en la palabra
como el fuego consume y purifica
lo que fue masa sólida y confusa,
y ahora es fuego y es luz,
pensamiento y palabra.

1 comentario:

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Don Antonio Gutiérrez Turrión:
(Se ha volado el comentario. Volveré a escribir, lo que decía hace unos minutos)

Me parece la oración -en voz alta- de una conciencia exquisita.

Saludos. Gelu