viernes, 12 de febrero de 2010

¿CÓMO SERÁ LA LUZ DE OTRA MIRADA?

¿CÓMO SERÁ LA LUZ DE OTRA MIRADA?

Me gustaría mirar por otros ojos
los desiguales ritmos de la vida,
sentir que lo que asocio con la noche
es resplandor fragante de eterno mediodía,
anotar en graffiti la certeza
de la bondad del mundo
(“el mundo está bien hecho”),
acariciar sin tregua
todo lo que tiré como si fuera lodo.

¿Cómo será la luz de otra mirada?
¿Cómo ejercitará sus contracciones
para filtrar la luz y separar el lodo?

Me gustaría saber qué dice el tiempo
cuando se posa altivo en otras pieles,
si juega en sus arrugas a la muerte
o despierta en los poros
la extraña lentitud de todos los recuerdos.

Quiero cambiar de piel por un instante,
sentirme en otro cuerpo por un rato,
que me engañe y me engañen,
perderme entre los brazos del olvido.

¿Quién me presta una escalera
para subir al cielo de sus ojos?

2 comentarios:

PENELOPE-GELU dijo...

Good night, Don Antonio Gutiérrez Turrión:

-Vayamos al asunto de la luz y de la altura-
- ¿Quiénes somos nosotros,
insignificantes mortales,
para juzgar si el mundo,
"está bien hecho",
o no.
Estamos y está.

- El tiempo pasa,
sin más,
qué le importa,
lo que piensan de él,
los hombres,
siempre apresurados,
midiéndolo,
contándolo.
¿Qué más le da?.

- Y a la muerte,
eterna ganadora,
que siempre juega,
constante y sin tregua,
por aquí y por allá,
la naturaleza toda,
lo único,
que de ella puede esperar,
es que con otros trofeos,
se olvide un rato,
y se distraiga,
en su recorrido largo.

- Que no nos engañe nadie,
que con la verdad desnuda se hable,
como hablan desde los lirios,
hasta las piedras del valle.

- Y saldré a encontrar el futuro,
al tiempo que regalado me quede,
y mientras pueda,
no olvidaré el pasado,
ni mis cosas, ni a mis gentes.

- Y no,
ni en invierno, ni en primavera,
no necesito escalera,
que encontré los ojos y su mirada,
en todo lo que miraba.
Y eran tan generosos, y buenos
que desde que los vi,
dentro de mí los llevo.

- Y fue tanta su luz,
que nunca voy sola,
donde voy,
a mi lado va.

Saludos. Gelu

mojadopapel dijo...

¡Que poetazos os habeis levantado hoy!, me ha encantado el encuentro de palabras para un mismo tema.Besos a los dos.