domingo, 20 de septiembre de 2009

MI BAUTISMO PARA SARA

Día contradictorio pero feliz para mí. Hemos bautizado a Sara. ¡!Y yo he sido el padrino!! Sus padres saben que yo no puedo negar nada de lo que me pidan para Sara, ni padrinazgo, ni madrinazgo ni nada de nada, pero conocen también que no es lo más coherente que yo aparezca públicamente como persona que promete ayudar en una educación basada en algo de lo que tanto dudo.

Mi verdadera promesa, aquella a la que me comprometo, como intención personal y libre es la que le he dejado escrita en un papel para que la conserve y me la reclame cuando le parezca oportuno. Sé que es un poco solemne, pero la ocasión lo merece. Es esta:

EN EL BAUTIZO DE SARA

En esta tarde de septiembre, 19 y 2009, en Ávila, lugar en el que nos hemos reunido en torno a Sara, este nuevo ser que ha venido a enriquecer y a alegrar la vida de toda la familia, sin ser solicitado por nadie, consciente de la solemnidad del momento y de la obligación que adquiero y atendiendo solo a mis propias intenciones

Quiero proclamar públicamente mi voluntad, como padrino de Sara, de ayudarla y educarla, en lo que de mí dependa, en los valores cívicos y sociales que mejor correspondan a su desarrollo como persona. En tal sentido, me comprometo públicamente a ayudarla

Para que sea una persona independiente, crítica, justa y solidaria,

Para que base su actuación vital en la razón, en el sentido común y en la buena voluntad,

Para que acierte a definirse como un ser que solo adquiere su plenitud si comparte sus posibilidades con los demás,

Para que siempre entienda que su mejor cualidad es precisamente la de ser persona y que ninguna otra cualidad adquirida puede ser superior,

Para que respete a los demás y sea tolerante con las personas,

Para que defienda sus convicciones sin complejos pero con educación,

Para que pase por la vida siendo, sobre todo, una persona buena.

A todo ello me comprometo, aunque desde mis escasas fuerzas, y por ello os invito a que os suméis a ese mismo esfuerzo y a que compartáis conmigo un brindis.

POR SARA SIEMPRE.

Antonio Gutiérrez Turrión

Estas son mis intenciones. Ojalá que las realidades no estén demasiado alejadas.

6 comentarios:

mojadopapel dijo...

Por Sara siempre y todas tus buenas intenciones.

Manolo dijo...

Brindamos contigo por tus deseos e intenciones. Por Sara.
Un abrazo

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Querido Antonio: espero no tardar mucho en darle un besazo a Sara.
Abrazos y felicidades,

Diego

Unknown dijo...

Desde Arroyo también nos unimos a ese brindis y tus intenciones sobre Sara. Un abrazo,Isabel y Carmen

antonio merino dijo...

Hermoso reto asumes; brindo por su consecución y por Sara. Abrazos.

Jesús Majada dijo...

¡Esto sí que es un padrinazgo por lo civil!