sábado, 5 de septiembre de 2009

INTERTEXTUALIDAD

N.B. Desde estas costas de Málaga, que siguen calurosas, pero que guardan con más calor aún las llamas de la amistad. Estoy entre amigos y eso es casi todo.


Dicen que nada existe
si no es antes nombrado,
que el dorso refulgente de una mesa
no da luz ni soporta las palmas de mis manos
sin los cuatro sonidos de la palabra mesa.

Una eme que concita en los labios
una balsa de amor, mientras el aire
aspira a ver el mundo por otras oquedades
y se apoya, amistosa,
en una e que destruye
los diques de la presa y se proclama
vibrante con sus tonos y sus trajes
de juventud sonora.

Silva la ese un fresco que se alivia
con la presencia franca de la a,
abierta al mundo, convencida y cierta
de que todo sonríe en su presencia.

Mesa, amor, golondrina, alondra, vida…
Tú superas las leyes y los usos
pues no puedo nombrarte
sin pedirte que vengas con tu cuerpo
a llenar de certeza las palabras.

¿Qué sería de tu nombre sin tu boca,
que repitiera en ecos cada letra,
que diera fe de tantas vibraciones,
de vocales al viento, de nasales
furtivas y sedientas de tus ecos?

No me dejes tan solo con tu nombre:
es tu nombre sin ti un eco sin rumbo,
una huella en la arena de las playas,
un sueño entre humo y niebla.

Deja que la palabra
navegue libremente por tu cuerpo
y se pierda en las olas de tus mares.

3 comentarios:

mojadopapel dijo...

Puede ser intertextual, pero a mi me parece poético.

mojadopapel dijo...

Pasarlo lo mejor posible, amigos. Besos.

Adu dijo...

Hola Antonio, recuerdos a Sindie y dile de mi parte que qué bueno está su Jesús, no me extraña que le hiciera tres hijos, yo me hubiera dejado hacer dieciocho o veinte, no tendrá por ahí un hermano gemelo libre (... qué borrica soy, dios mío).
Y ahora en serio: pasadlo estupendo.
Besos.