lunes, 30 de junio de 2008

EL PARTIDO ES LA PREVIA

El partido es la previa, no el balón que lame el césped, ni la combinación inteligente, ni esas diagonales que llevan el peligro hasta el portero, ni los cambios de sistemas cuando se va perdiendo. El partido es la previa, es juntarse con alguien y decir vamos, hombre, a ver quién nos espera, a pedir las cervezas bien frías y a sentarnos, es escuchar las voces en la calle, el sonido estridente de los cláxones camino a ningún sitio, es discutir sin tino sobre quién es más sólido para parar al nueve de los otros, es sentir cómo hay veces que no se escapa nadie -pongamos casi nadie- del alboroto múltiple de una comunidad, es descubrir de pronto que hay bobadas como esta que unen sin consciencia de que unen, es dar certeza de que el dinosaurio que estaba dormido al fin despierta y se da cuenta de que alguna vez toca y esta puede ser esa, es olvidar las penas por un rato y enfrentarse al futuro con cara de sarmiento, como diciéndole anda, atrévete conmigo ahora que no estoy solo, es dividir el mundo en nosotros mejores y los otros peores pero sin mala baba, es esperar por algo sabiendo lo que esperas, es perder bien el tiempo pero deseando perderlo de esta forma, es poner cualquier medio y empaparte con caldo siempre del mismo sabor, es notar que en cualquier sitio hay gente con las mismas ilusiones, es qué sé yo qué cosa que dura todo el tiempo.
Faltan un par de horas para que empiece el ritmo del partido. Sospecho que a estas horas ya se ha jugado uno mucho más interesante y atractivo. Y algún otro de especulación y de juego con las emociones de toda la comunidad, intentando llenar el saco de pasta a través de los anuncios y del juego de los instintos. Después se jugará otro también muy largo y de incierto ritmo. Mejor que el balón entre. Porque esto es solo un juego, pero la vida es también quizás solo otro juego. Y todas las exageraciones de estos días se sembrarán en lágrimas si pasa lo contrario. Pero con la victoria. Ay con la victoria. Veremos.


Pues con la victoria el descontrol. Por ahí suena de todo. Parece que por casi todas partes sucede lo mismo. Bueno, que sea una fiesta. Pero solo eso, que esto es un juego y nada más. Pasadlo bien

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Bonita entrada, hay cosas que aúnan aunque solo sea fútbol,que le vamos a hacer.