jueves, 10 de marzo de 2011

TODA TÚ FUISTE LLUVIA

Cómo me araña el tiempo en las pupilas
y me conduce a la estación del miedo.

Eran tus ojos agua, tus cabellos
fuente de lluvia cálida y sagrada,
como lluvia de mayo eran tus labios
sembrando la humedad sobre mi cuerpo.
Fuiste un río
de espuma navegable hasta los hondos mares.

Hoy los mapas anuncian potente anticiclón
aguardando que vuelva la borrasca
y anegue mis pupilas, que son rocas
y no ven ese río que se entrega
en la tórrida sed de las arenas.

1 comentario:

Gelu dijo...

Buenas noches, profesor Gutiérrez Turrión:

Sus versos me han recordado los de José Bergamín:
"Tu corazón es del aire..."

Quería haber acompañado su poema con un parte meteorológico, convertido en poesía, de J.L.Ron, musicado por Amancio Prada. Su título "Levante fuerte", pero no lo he encontrado. Viene incluído en el CD.: Escrito está, del 2001.

De todas formas, su poema, ya lleva la música propia de la lluvia.

Saludos.