jueves, 27 de mayo de 2010

AHORA TODO ES MURMULLO

Me ha aparecido en nota manuscrita en un cuaderno. Se ve que esto de la despedida ya me preocupaba hace meses. La dejo aquí porque está en fecha y no me disgustan ni su simplicidad ni su alcance connotativo.

AHORA TODO ES MURMULLO

Hoy todo me susurra como el agua
que se aleja en el río detrás de la montaña.

Aquella agua que vino
sencilla, pura, limpia, despistada,
una mañana tibia de septiembre,
deambuló por los claustros torpemente,
tembló con los aromas desprendidos de algún cuerpo febril
y vio pasar el tiempo sin remedio.

Ahora todo es murmullo, todo eco,
sueño que se despide aguas abajo,
camino de la mar y del olvido.

3 comentarios:

mojadopapel dijo...

Bonito poema sonoro.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, profesor Gutiérrez Turrión:

¡ Precioso poema!. ¡Qué suerte de hallazgos!.

Saludos. Gelu

Adu dijo...

Vaya, vaya, vaya...
Albañiles de la vida es lo que somos. Digo yo.
¿Lo digo yo?