miércoles, 28 de octubre de 2009

TENGO EL CORAZÓN GRIS

TENGO EL CORAZÓN GRIS

Tengo el corazón gris
de tanto hollar la vida en solitario,
de ver pasar la vida con desgana,
la vida que está ahí,
mirándome de frente y a la cara.

Me duelen las arrugas, pues son huellas
que comprimen el tiempo en sus canales,
en esas costras lentas y confusas
de sangre contra células dormidas.

Hay un jardín ajado y polvoriento,
como olvidado siempre por la lluvia,
una inyección de luz por la ventana
que apenas llega lenta y mortecina
hasta el rincón oscuro de mi alma.

La fuente ya no canta su salmodia
y el musgo gana todas las batallas.
Hay una sombra densa en los cipreses
que recuerda jazmines de otras tardes.

Se ha dormido la tarde entre mis brazos
y yo guardo silencio por si acaso
despierto entre los brazos de la sombra.

2 comentarios:

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Don Antonio Gutiérrez Turrión:

¡Vaya, hoy parece que va de grises en los blogs. ¿Se han puesto todos de acuerdo?.
- ¡Qué precioso el poema de hoy!. Pero, ...lo he ido leyendo hasta el final pensando:...¿no lo estropeará en los últimos versos?.

Ahora lo imprimo. Bueno,... mejor lo haré mañana, que es tarde y hace ruido la impresora.

Saludos. Gelu

mojadopapel dijo...

Tenemos la gran suerte de vivir en un lugar donde existe la mejor medicina para borrar el gris que a veces nos invade....la increible mezcla cromática del otoño Bejarano.