sábado, 16 de mayo de 2009

HOY EL TIEMPO FUE GRIS

Cuando se desajustan el tiempo utilizado para cualquier asunto y los resultados que crees haber obtenido de él, se te queda una cara de tonto dispuesta para enmarcarla. Es lo que me ha ocurrido hoy en una reunión de asuntos políticos.

Casi tres horas para darle vueltas a la situación del PSOE en Béjar y muchas variables que tener en cuenta. La más importante, sin embargo, es la que acabo de indicar. Pero esta variable es el resumen de otras muchas: reuniones demasiado espaciadas, falta de comunicación entre los afiliados y simpatizantes, desconocimiento general, incapacidad para hacer intervenciones breves y pertinentes, repeticiones hasta el infinito, particularización y personalización, dificultades para ordenar ideas y construir razonamientos claros, malos entendidos, digresiones… Qué lío.

Y, a pesar de todo, parece que este sigue siendo el método menos malo. La convivencia resulta siempre muy dificultosa, y, sin buena voluntad y un poco de cabecita, se vuelve sencillamente imposible.

Así que aquí estoy, derrotado y con pocas ganas de repetir. Sé que, en cuanto pasen unos días, volveré a sentir la necesidad de volver a las andadas. C´est la vie.

Tiene Béjar dificultades bien visibles que no se dan arregladas. Y el PSOE también las tiene; en cuadros, en militantes, en falta de ideología, en burocracia…, en muchas cosas: matadero, parador, parking, PGOU, funcionamiento de personal, piscinas, Condesa… Habrá que volver sobre ellos con calma. Ahora quiero leer y descansar. Mañana por la mañana me aguarda la subida a Piquitos y a la embriaguez de sus plantas aromáticas. Vale.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Que disfruteis de los piquitos....me dais envidia y espero que os embriaguen todos los aromas que voy a perderme.