domingo, 14 de noviembre de 2010

SOPLOS QUE VAN DE PASO

SOPLOS QUE VAN DE PASO

Me enfrento cada día
al triste refrigerio
de destruir la fe que me consuela
desde unos salvavidas descosidos.

Con cada lento paso que enfrenta mi razón
en el sendero angosto de la vida,
un soplo va de paso y se despide,
una nube despeja el cielo herido
y un rayo se descuelga
dando cuerpo a los hitos del camino.

Hay altares que ruedan por el suelo
y míticas palomas que dejan en silencio sus zureos,
hay guardianes del culto que se quedan dormidos
y hay bosques que se encienden, se roturan,
se dejan transitar y hollar sin prisas,
sin miedos que silencien sus sendas escondidas.

Cuando llega la noche y el silencio
me habita, como me habita el aire en el collado
o el mar cuando me siento a contemplar sus olas,
imagino los bosques de ese día,
mis huellas y mis dudas,
la sensación de haber comido poco,
y siento hambre de bosques más tupidos,
de luces y de sombras, de los prados
que siguen a la orilla del camino,
con luces rotas, con senderos varios,
con grutas, con espasmos, con figuras
que persiguen mi sombra y mi destino.

1 comentario:

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, profesor Gutiérrez Turrión:
Precioso poema.

Acabo de ver los enlaces de 'La acequia', y me he parado en BLOGOCHENTABURGOS. He hecho clic, y ha salido 'Camina hoy por la Burgatti', he vuelto a dar al ratón, y tras tres fotografías de vistas de Burgos, desde el Castillo, con las torres de la Catedral delante, salían dos fotos más con un edificio en azul verdoso y una carretera, y debajo, un escrito con las palabras "por los poetas" en azul.
He vuelto a hacer clic, y han aparecido unos escritos de una persona -Inés Tudela- que hablaba de D. Antonio Machado, desde el recuerdo. Me ha encantado.
A ver qué le parece.
Luego, hay varios enlaces más sobre nuestro querido poeta.
--
Después unas fotografías de olmos y chopos, y para terminar un vídeo de mi Ciudad, añorada.
Mañana volveré a leer y a imprimir y les pondré un comentario.

Saludos. Gelu