sábado, 27 de noviembre de 2010

LAS OTRAS REALIDADES

LAS OTRAS REALIDADES

La rosa y el abeto, la soledad, el tiempo,
una nube que pasa sin solidez ni calma,
el grito de un enfermo en el dolor, la luna
plateada en el cielo del otoño,
el altivo mirar de las farolas, un deseo
furtivo que se cuela en los sueños,
un libro, tus miradas, la inercia de las noches
con sábanas que ocupan demasiados espacios,
despejar los lugares en los que todo vuelve
y se repite con el rumor de lo que suena a nada…

De todos las confusas realidades
que me presenta el tiempo y que me da el espacio,
solo indago en aquellas
que dan sentido y anclan mi existencia;
acaso solo existen como una realidad intermitente,
como un bálsamo gris en superficie, salpicado
como un ungüento de barniz al uso.
Pero al menos existen.

Las otras, las demás, las infinitas
realidades externas se me pierden
en el reino difuso de la mediocridad, en las cloacas
que renuncian al mundo de la luz,
en las áreas perdidas, postergadas,
del mundo subterráneo. En su conjunto
forman una existencia desvaída
para el torpe trabajo de mi pensamiento.

Soy refugio y excusa, receptáculo
de un corto recetario en el que habita
una torpe y sencilla realidad
que desdibuja y deja a la intemperie
al resto de la vida y la existencia.

No hay comentarios: