martes, 23 de noviembre de 2010

DE TODO LO CREADO

DE TODO LO CREADO

Cuando mis ojos abren sus pupilas
y se quedan absortas recorriendo
tus perfiles de seda y tus arrugas lentas,
cuando mis manos tocan tus encendidas carnes
y mi mente dibuja los últimos niveles
de tu conciencia y de tus condiciones,
se produce el milagro de todos los milagros.

Yo tomo posesión de una humedad
que andaba entre tinieblas o que acaso
tan solo era un proyecto indefinido.
El verbo se hizo carne y lentamente
adornó sus medidas y tatuó su cuerpo de colores,
presintió la pasión de los sentidos
y habitó entre nosotros.

Tú fuiste la perpetua razón
de dar sentido y fin a esa quimera extensa
llamada realidad.

Desde entonces los dos necesitamos
darnos la mano y dibujar a coro
un futuro cargado de pasado
y un pasado que mira hacia el futuro
con la pasión del mundo enamorado.

Dejar yo de crearte será la irrealidad,
dejar tú de tenerme será volver al día
en el que no existieron los principios
y fue la nada todo porque todo era nada.

2 comentarios:

Caminante dijo...

Hoy ha sido el día de...

* noviembre 23, 2010. OTRA VEZ DE BOTELLÓN : Antonio G. Turrión

ENVIADO por Manolo C.
Publicado por Antonio Gutiérrez Turrión en lunes 8 de noviembre de 2010 antoniogt.blogspot.com/ Blog DESDE MI TERRAZA (...)

... Buena noche: PAQUITA

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, profesor Gutiérrez Turrión:

La nada desaparece, cuando alguien es un TODO para otra persona, y se convierte en la perpetua razón, capaz, de dar sentido y fin a esa quimera extensa llamada realidad.
Este poema que enlazo de José Hierro, se lo dedicó a su nieta Paula Romero.

VIDA

Saludos. Gelu