martes, 19 de agosto de 2008

MEMORIAS DE UN HOMBRE DE ACCIÓN

Me gustaría en muchas ocasiones ser uno de esos personajes de Baroja que hacen y hacen sin demasiado sentido, sin saber qué les puede acarrear el destino y sin pensar en el futuro. En realidad yo no soy un hombre de acción sino de mirada y de reflexión. Y sé que gano cosas pero que pierdo otras. Pierdo, por ejemplo, el gozo del momento en muchas ocasiones, el olvido de lo pasado y de lo que pueda venir, y la falta de concentración en el momento Acaso en estos días lo noto un poco más pues tengo la mente siempre dividida entre lo que hago y lo que tengo que cuidar en casa. Y me retengo, y no inicio nada nuevo, y no me aventuro en casi nada, como en espera intranquila de que pasen los días. Seguramente sería muy eficaz una huida hacia adelante, llenarme la cabeza y los brazos de acciones que no me dejen demasiado sosiego y que ocupen mis horas y minutos densamente. Sencillamente porque los días van a pasar del mismo modo, sin remedio y sin falta, y todo lo que tenga que suceder lo hará sin contar con nada ni con nadie. En estas fechas me gustaría ser un hombre de acción. Ya lo creo.

No hay comentarios: