domingo, 21 de junio de 2009

DE CAMINO Y FAMILIA

¿Cómo puede hacer un viento tan puñetero precisamente en el momento en el que está rompiendo el verano? ¿Pero esto qué es? Zumba el viento en mis ventanas de una manera desbocada cuando el solsticio de verano empieza a cambiar el rumbo y se empieza a mirar en decrecida. Tal vez estará enfermo este vientoy quiera hacerse notar. Que se queme todo lo que tenga que quemarse, que el fuego lo purifique todo, que todo se ofrezca como óbolo a este viento y que todo sea llevado hasta el altar del sacrificio. Empieza la estación de los frutos, de las fiestas, de las normas rebosadas, de los horarios laxos. Es verano en el cielo y en la tierra. Debería ser verano en mí mismo.

Esta mañana volví a echarme al camino, en ascenso y descenso. El Castañar, Llano Alto, Peña de la Cruz, Peña Negra, camino de Cantagallo. Fuente de la Señora, regato de los Horquitos, cedro centenario, Centena, Santana y Béjar. Un paseo estupendo de nuevo entre las leyes de la naturaleza. Comenzamos el camino Manolo y yo argumentando a favor y en contra de la belleza y de nuestra percepción de la realidad. La cuesta se nos hizo bastante menos costosa en estos pensamientos. Y no arreglamos nada, por supuesto. Luego vino la fiesta del almuerzo, y el dosel de las ramas cubriendo buena parte del camino. Llegué a casa cansado (casi dieciocho kilómetros con mi cuerpo un poco desentrenado). Dormí placenteramente después de una ducha reparadora.

La tarde fue una fiesta con mis hermanos. Fue de buenos recuerdos, de algún reparto, de mirar hacia atrás y hacia adelante, de prometernos más reuniones próximas, de sentirnos a gusto, de repetirnos mucho que nos necesitamos, de algunas lágrimas por recuerdos recientes, de contemplar la vida y descubrirnos cerca unos de otros, de sentirme yo a gusto con todos ellos.

Ya la noche en el cielo, volví para mi casa. Mañana toca Ávila. Mi Sara en su cunita para que yo la bese tiernamente. Que llegue pronto el alba. Ya estamos en verano.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Que así sea, el verano llegó.