miércoles, 31 de marzo de 2010

CON TAN POCOS SONIDOS

CON TAN POCOS SONIDOS

Me enamoré de ti junto a la paz de un río.
Los peces se asustaron cuando oyeron tu nombre.
Con tan pocos sonidos, se llenó todo el campo
y el sol limpió de sombra todo lo que era noche.
Era del año la estación de estío.
Las axilas sudaron tinta clara para los corazones.
Se rompió la lectura de todos los relojes
y el río se hizo un delta derramado
que nos cubrió de fuerzas las cinturas.
Llovió toda la tarde peinándonos a mares,
destilaron las frentes carámbanos y aves mensajeras,
se rasgó el horizonte buscando ser humano.

Cuando vuelve el absurdo y torna la nostalgia
a comer a mi lado, me retiro
a los postres y bendigo la mesa.
Luego presto atención a las palomas
que habitan en mi cuarto
y me marcho con ellas en busca de aquel río.

No hay comentarios: