miércoles, 12 de enero de 2011

SONETÍN MONORRIMO Y ASONANTE

SONETÍN MONORRIMO Y ASONANTE

Si he de acoger la luz que me da enero
y he de ocultar el frío mañanero
hasta sentir lo tibio que en febrero
me llevará a la charla y al paseo;

si cada día el sol es un lucero
que me despierta cuando menos quiero
y marzo, abril y mayo, y junio luego
me han de dar el calor, el ansia, el fuego,

¿a agosto y a septiembre qué les dejo
si no es pintar de negro mi pellejo
con los rayos ardientes de sus cielos?

Vendrán noviembre, octubre y su cortejo
anunciando a diciembre, postrimero
de un año resumido en un soneto.

1 comentario:

Gelu dijo...

Buenas tardes, profesor Gutiérrez Turrión:

Le cojo un verso, dactílico de gaita gallega, para unirle a un melódico tambíen de once, y construir un pareado con rima consonante.

Ahí va el resultado, como resumen de todos y cada uno de los componentes -de 24 horas- del año.

DÍSTICO TOTAL Y ENDECASÍLABO

Si cada día el sol es un lucero,
que me deje en la piel su beso quiero.

Saludos.