domingo, 1 de mayo de 2011

DIEZ VECES POR QUÉ

Entre ayer y hoy, mi mente se ha visto atacada por algunas preguntas. A veces se me muestran en formulación completa, a veces les agrego algún complemento, a veces les cambio la clasificación por la actitud que yo como oyente muestro ante ellas, a veces las dejo pasar como aves que vuelan tal vez emigrando a no se sabe dónde.

He aquí algunas:

¿Por qué si yo voy a 113 kilómetros por hora -ya por encima de la velocidad permitida- durante cuarenta minutos no adelanto más que a tres camiones contados y a mí me adelantan centenares de vehículos?

¿Por qué si quiero tener una reunión familiar -y eso siempre lo quiero- tengo que darles a ganar a los restaurantes una pasta gansa que no me añade ninguna ventaja?

¿Por qué los centros comerciales me resultan cada día más odiosos y me refuerzan la convicción de la inmensa locura en la que está instalado este sistema?

¿Por qué se promocionan costumbres en algunos lugares que nada tienen que ver con los productos de la zona y que, sin embargo, parecen representar las esencias de cada lugar?

¿Por qué las manifestaciones del Primero de Mayo están cada vez menos concurridas?

¿Por qué la beatificación de un Papa absolutamente conservador y retrógrado convoca a centenares de miles de personas en otro botellón místico espectacular?

¿Por qué los representantes de medio mundo pierden el paso con tal de acudir a ciertos lugares de repercusión pública especial si después reniegan de lo que en esos lugares se cuece?

¿Por qué mi madre -a las que hoy recuerdo con especial cariño- sigue ocupando un lugar especialísimo en mis días?

¿Por qué hay candidaturas que se presentan a las elecciones no con ánimo de ganar y de aportar ayuda sino con el deseo de molestar lo más posible y de sacar tajada personal e inmediata?

¿Por qué las madres y abuelas que viven en el Buen Pastor no pasan el día de la Madre como todas las demás?

Me parece que tengo para examen de junio y de setiembre con este decálogo. Empezamos bien mayo.

No hay comentarios: